lunes, 25 de junio de 2012

Centro Comercial La Cañada

La Cañada Marbella es uno de los centros comerciales más grandes de España, cuenta con 160.000 m2 construidos. Es una de las grandes atraciones de Marbella y satisface las necesidades de todo el mundo puesto que tiene actividades para todos.
Cuenta con más de 200 tiendas de moda y accesorios, electrónica, muebles, un supermercado Alcampo,  restaurantes, peluquerías, una bolera, una tienda de máquinas de juego y un cine múltiple. Recientemente se ha abierto un Apple Store, siendo la primera tienda de la compañia de la manzana en abrir una tienda en Andalucia. Además, justo al lado del centro comercial se encuentran unos grandes almacenes de electrodomésticos (Worten), unos almacenes de bricolaje (Leroy Merlín), unos almacenes de deporte y un taller (Norauto). 
El centro comercial es de muy fácil acceso, se encuentra a lado de la carretera Nacional N-340, a mano derecha si llegas desde Málaga.
Aquí no tendrás problemas en aparcar el coche, el parking es enorme y gratuito cuenta con unas 3.500 plazas, hay una parte también subterranea.
Puedes también llegar a La Cañada en autobús, utilizando las líneas locales gestionadas por la compañia Portillo.
Las líneas L-1, L-3 y L-6 te llevarán rápidamente a La Cañada, todas pasan por el centro de Marbella.
 
El horario del centro comercial es de lunes a sábado de 10:00 a 22:00. La Cañada a veces abre los domingos en verano, Navidad y otras fiestas. El cine, la bolera y los restaurantes abren todos los dias del año y cierran más tarde.

martes, 19 de junio de 2012

Gran Hotel Melía Don Pepe

El Gran Hotel Meliá Don Pepe, es un hotel de 5 estrellas se encuentra en pleno centro de la Costa del Sol, situado a pocos metros del mar y a pocos minutos del casco antiguo. Dispone de gran cantidad de  habitaciones con magníficas vistas al mar o bien a la montaña y una exclusiva Suite Presidencial y dos Penthouse, ubicadas en el espectacular ático del Hotel.


Gran Meliá Don Pepe es un hotel de gran lujo. Una exquisita decoración y el mejor servicio llenan la estancia de momentos inolvidables. Con un diseño único en perfecta armonía con el entorno natural, que ofrecen la posibilidad de disfrutar de intimidad en un ambiente lujosamente dotado con servicios de camas balinesas, bañera de hidromasaje exterior y solárium, entre otros servicios de primera clase.


En sus restaurantes puede degustar la mejor cocina mediterránea, con materias primas de excelsa variedad y calidad. Descubra los sabores tradicionales en los tres restaurantes de primer nivel del Gran Meliá Don Pepe de Marbella, una nuestra de la alta gastronomía de reconocidos platos nacionales e internacionales y propuestas gastronómicas de vanguardia. Vive un auténtico viaje gastronómico en el que puede elegir entre un templo gastronómico con 2 Estrellas Michelín, cinco restaurantes, dos bares y elegantes y exclusivos salones.

El Hotel Gran Meliá Don Pepe le ofrece una experiencia única de ocio, diversión, relax y bienestar, con una amplia gama de actividades e instalaciones de ocio de primer nivel. Modernas instalaciones, exclusiva zona náutica a unos minutos a pie del hotel, completo club deportivo y relajante área wellness… Durante el día, tiene a su disposición un amplio abanico de actividades, excursiones organizadas y propuestas culturales, gastronómicas y lúdicas que harán de su estancia un viaje inolvidable.


En la exclusiva Área Wellness & Spa del Gran Meliá Don Pepe, encontrará un espacio diseñado para la recreación de los sentidos, un momento inolvidable de bienestar y una experiencia única para nutrir, rejuvenecer y relajarse.

Además, dispone de un gimnasio para entrenamiento aeróbico totalmente equipado, con centro cardiovascular.

sábado, 16 de junio de 2012

La Alameda



La Alameda se sitúa en la Avenida Ramón y Cajal. 
La Alameda ha sido el orgullo de Marbella durante mucho tiempo. Esta enorme zona verde, auténtico pulmón de la ciudad, data del siglo XVIII y ocupaba en su día una extensión de 20.000 m2 (20% del núcleo urbano) cuyos límites eran al Norte las calles Fortaleza y Alameda (llamada así por ser la calle que bordeaba la misma), al Este la avenida Puerta del Mar al Oeste la avenida Miguel Cano y al Sur la avenida del Fuerte hasta la salida del túnel.

Su diseño original fue una calle central o paseo con dos calles laterales, seis glorietas con bancos de obra y una fuente (que todavía existe).


Ha conocido remodelaciones a lo largo de los años hasta adquirir su estado actual. Han desaparecido una hornacina con el Cristo de la Alameda, una cruz, la del Mentidero y una alberca. Las actuaciones más importantes fueron la nivelación de su superficie construyéndose un muro de contención en su lado sur, a finales del siglo XIX, y el ajardinamiento del paseo central, asfaltándose las calles laterales, en los primeros años 30. En esta época se construyó el edificio que iba a albergar la Sociedad Recreativa Casino, en el lateral oeste del parque.

La flora presenta unas cuantas variedades de ficus, entre las que destaca un magnifico Ficus Pandurata, pináceas, como los Picus Pinae, y algunas raras y valiosas especies botánicas.